Considerando que el cuerpo tarda en adaptarse a un colchón nuevo, Colchones Essenza ofrece a sus clientes un período de prueba de 60 noches de sueño para garantizar la total satisfacción con el modelo escogido, este periodo de prueba le permitirá al cliente confirmar que se adapta a sus necesidades evaluando su comodidad y soporte.
El período de prueba le permitirá al cliente determinar si el colchón cumple con sus expectativas pero no extiende la duración de la cobertura de la garantía aplicable.
Condiciones para aplicar a la prueba de 60 noches de sueño
- Para aplicar a la prueba de 60 noches el cliente deberá registrar su compra en nuestra página web www.colchonesessenza.com, siendo indispensable el número de factura y el número de serial que encontrará en la etiqueta de fabricación.
- El período de prueba de 60 noches comienza en la fecha de entrega física del colchón, fecha que se verá reflejada en el comprobante de entrega de nuestro proveedor prestador del servicio de transporte y entrega.
- El período de prueba solo aplicará para los clientes que compren un colchón nuevo directamente en las tiendas propias y página web de Colchones Essenza, así como en las tiendas de distribuidores autorizados.
- El periodo de prueba no aplicará para colchones que se compren en liquidación o con un precio especial por hacer parte de la exhibición ni a aquellos que sean adquiridos en el mercado de bienes usados.
- Las 60 noches de prueba no están sujetas a devolución de dinero, si el cliente no se adapta al producto se realizará el cambio por una referencia del mismo o mayor valor, si el cliente desea cambiar por un producto de mayor valor, deberá cancelar la diferencia.
- En caso de cambio las 60 noches de prueba no serán aplicables al nuevo producto.
- Los clientes que hayan participado previamente en un período de prueba de 60 noches con Colchones Essenza no podrán optar a otro período de prueba con el mismo modelo.
- La prueba está limitada a consumidores y hogares individuales y no está disponible para entidades comerciales como hoteles, hospitales, entidades gubernamentales, instituciones carcelarias o cualquier entidad donde el producto esté destinado a la actividad comercial y/o se use fuera del ámbito doméstico.
- Al participar en la prueba de sueño de 60 noches, usted acepta cumplir con todos los términos y condiciones aquí descritos.
Condiciones para aplicar al cambio en el periodo de prueba
Colchones Essenza inspeccionará el colchón para determinar si cumple los requisitos para un cambio. No se realizarán cambios por colchones que no cumplan con los criterios de condición especificados a continuación:
- El colchón debe devolverse en su estado original, sin daños significativos, manchas ni olores que no sean propios del desgaste normal.
- El desgaste normal incluye pequeñas hendiduras o impresiones de menos de 2 centímetros o 1 pulgada de profundidad, derivadas del uso habitual.
- Cualquier daño derivado del mal uso, negligencia o manipulación inadecuada del colchón anulará la prueba y podría impedir su devolución.
- Se recomienda utilizar un protector de colchón durante el período de prueba para preservar su estado y evitar daños por derrames, manchas o accidentes.
- Si el colchón se encuentra en mal estado al momento de la devolución, Colchones Essenza se reserva el derecho de rechazar la devolución o aplicar un cargo por reposición.
Para garantizar la correcta utilización del colchón dentro del periodo de prueba y evitar efectos que invaliden la prueba de 60 noches por un uso inadecuado consulte los apartes de “Condiciones de Uso y Supuestos que Invalidan la Garantía” en la sección de Términos de Garantía.
Proceso de Devolución
- Para iniciar una devolución durante el período de prueba, el cliente debe contactar a Servicio al Cliente de Colchones Essenza enviando un correo electrónico a [email protected], contactándose a la línea de atención 310 816 8918 o escribiendo al canal de Whatsapp oficial 310 816 8918 proporcionando los detalles de su pedido, incluyendo la fecha de compra y el número de pedido, para verificar que fue aceptado para la prueba de sueño de 60 noches.
- Se realizará una inspección física o virtual del producto para garantizar que cumple con las condiciones de devolución.
- Una vez confirmada la aceptación, el cliente recibirá un número de autorización de devolución e instrucciones sobre cómo preparar el colchón para la devolución.
- Es responsabilidad del cliente embalar el colchón de forma segura para la devolución y asegurarse de que esté en condiciones adecuadas para el transporte, si el producto no se encuentra embalado correctamente, la transportadora no recogerá el producto y el valor del transporte deberá ser asumido por el cliente.
- Si el colchón se encuentra en condiciones satisfactorias, los clientes recibirán una confirmación por correo electrónico para iniciar el proceso de cambio.
Tenga en cuenta que Colchones Essenza se reserva el derecho a rechazar devoluciones que no cumplan con el proceso de devolución o los requisitos de condición especificados. Los colchones devueltos a Essenza sin notificación ni aprobación no serán elegibles para cambio. Los clientes deberán asumir los gastos de envío de la devolución del colchón. Cualquier colchón no autorizado o no reclamado en nuestras instalaciones será desechado después de 14 días hábiles.
Plazo de devolución
El plazo de devolución para el periodo de prueba de 60 noches comienza en la fecha de entrega del colchón y finaliza a la medianoche del día número 60.
Para iniciar una devolución dentro del periodo de prueba, los clientes deben contactar con el equipo de atención al cliente de Essenza antes de que finalice la noche número 60.
No se aceptarán devoluciones notificadas después del periodo de prueba de 60 noches y el colchón ya no podrá optar a un cambio.
Se recomienda a los clientes que reserven tiempo suficiente para el proceso de devolución, incluyendo el embalaje seguro del colchón y la programación de una recogida o entrega con la empresa de transporte designada.
Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el colchón se devuelva dentro del plazo de devolución especificado para poder optar a un cambio.
Tenga en cuenta que el plazo de devolución es fijo y no se concederán prórrogas ni excepciones más allá del periodo de prueba de 60 noches.
Limitaciones
El periodo de prueba de 60 noches está limitado a una prueba por hogar o por cliente con la misma dirección. Los clientes que hayan participado previamente en una prueba de sueño de 60 noches con Essenza para el mismo modelo de colchón no podrán optar a otra prueba con el mismo modelo.
Es posible que la prueba no esté disponible en todas las ubicaciones geográficas. Consulte con el equipo de atención al cliente de Colchones Essenza la disponibilidad en su zona.
Colchones Essenza se reserva el derecho de rechazar la participación en la prueba o las devoluciones a los clientes que abusen o hagan un uso indebido del programa, incluyendo, entre otros, devoluciones fraudulentas o solicitudes de devolución excesivas en diferentes canales de venta de la marca y registros de compras anteriores con nuestra marca.
Essenza se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa de prueba de sueño de 60 noches en cualquier momento sin previo aviso. Es responsabilidad del cliente visitar periódicamente la página del programa de prueba de colchones para consultar los términos y políticas actualizados.
Al participar en la prueba de sueño de 60 noches, el cliente acepta cumplir con todos los términos y condiciones aquí descritos y cualquier término y condición adicional proporcionados por Colchones Essenza.
Exclusiones
- Los colchones adquiridos a través de minoristas no autorizados o vendedores externos no son elegibles para el programa de prueba, esto incluye compras en tiendas de segunda mano.
- Los colchones que hayan sido dañados, alterados o modificados o sometidos a lavados después de la entrega no son elegibles para la devolución del programa de prueba de 60 noches.
- Los colchones en los que se evidencie un uso inadecuado del producto manifestado en la presencia de manchas, suciedad, percudido, quemaduras, agujeros, rotura y maltratos.
- Los colchones que presenten rotura de la tela, costura o acolchado ocasionado por manipular, levantar o cargar el colchón en forma inadecuada.
- Los colchones que presenten daños ocasionados como consecuencia del transporte y manipuleo inadecuado del mismo.
- Los colchones que se hayan utilizado en un entorno comercial, como hoteles, salas de exposición o propiedades de alquiler, no son elegibles para el programa de prueba.
- Los colchones que hayan sido sometidos a mal uso, abuso o negligencia, incluyendo, entre otros, manipulación o almacenamiento inadecuados, no son elegibles para la devolución del programa de prueba.
- Los colchones que no estén apoyados en una superficie completamente plana (cama o base cama con tendido de tablas) y se encuentren en superficies irregulares, deformadas, astilladas y en general sobre superficies que no permitan un apoyo uniforme del colchón, no serán elegibles para la devolución del programa de pruebas.
- Los colchones que estén en contacto con elementos diferentes a los propios de una cama base cama o sommier y a la lencería normal, elementos tales como cartones, bolsas, tablas etc., no serán elegibles para la devolución del programa de pruebas.
- Colchones Essenza se reserva el derecho de rechazar la participación en la prueba o la elegibilidad de devolución a los clientes que incumplan los términos y condiciones del programa de prueba de 60 noches.
- Al participar en la prueba de sueño de 60 noches, los clientes reconocen y aceptan los criterios de exclusión descritos en este documento y aceptan la responsabilidad del cumplimiento de los términos y condiciones del programa de prueba.